En las protestas poselectorales «nos mataron dos mujeres», además «de un compañero de la Guardia Nacional», aseguró
El chavismo celebró este lunes en Caracas los tres meses de la elecciones presidenciales del 28 de julio. El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dejó entrever que los próximos comicios pueden realizarse este año o en 2025.
«Vienen nuevas elecciones», resaltó. «Cuándo, no sabemos; pueden ser en el año 2025, pero pueden ser este mismo año».
Remarcó que «sectores opositores que participaron en la elección, apoyaron otra opción distinta y salieron cantando fraude y llamando a la violencia y acompañando los actos terroristas» no participarán en los venideros procesos. «El que no se monte en ese tren, se quedó».
Resaltó que vienen «elecciones de todo, y no vayan a estar chillando después de que ustedes salieron a desconocer los resultados».
El ministro de Relaciones Interiores acusó a la oposición de presuntamente generar violencia. «Mataron a su propia gente» y se encargaron «de perseguir a todo aquel que fuese pueblo chavista». Reiteró que «nos mataron dos mujeres», además «de un compañero de la Guardia Nacional» y otros ciudadanos militantes de la oposición.
Hoy «Venezuela tiene razones para estar celebrando» y en cada municipio de Venezuela «estamos recordando los tres meses de la victoria». Afirmó que cada contraataque «se convierte en una victoria fulminante».
Cabello afirmó que el pueblo va a aplaudir las acciones del sistema de justicia. «¿Cómo alguien puede decir que n y no tiene el coraje de salir a defender lo que ganó?», se preguntó.