Ángel Rodríguez, quien lidera la plancha ‘TodosXPorLaU‘ como candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), invitó este lunes 28 de octubre a toda la comunidad de la Universidad Central de Venezuela para que participen de manera masiva el próximo 15 de noviembre a las elecciones universitarias para renovar a la dirigencia estudiantil.
Rodríguez indicó que su postulación a la presidencia de la FCU-UCV la hizo en nombre de los estudiantes que, a su juicio, diariamente «defienden la autonomía universitaria» de la UCV y, además, por los que fueron detenidos tras los comicios presidenciales del país del pasado #28Jul.
«Hacemos un llamado a los estudiantes y egresados a asistir el 15 de noviembre a votar por la autonomía, por la libertad y la UCV», indicó el también consejero de la Escuela de Bibliotecología y Archivología al tiempo que agregó que el referido recinto universitario se mantiene como «cultura de paz, encuentro y democracia».
«Somos un punto de paz para el encuentro de los venezolanos y nos encontramos al servicio de los venezolanos y en la capacidad de resolver crisis políticas económicas y sociales», mencionó.
Propuestas de la plancha ‘TodosXPorlaU’
Rodríguez detalló que las propuestas que llevó a su candidatura por la presidencia de la FCU son las «reivindicaciones estudiantiles» para la mejoría de las condiciones de toda la comunidad de la UCV.
Lamentó que el comedor de la UCV funciona solo una vez a la semana, el transporte solo trabaja ocho rutas, las becas son apenas cinco dólares al mes y quiere trabajar el tema de la salud mental por la cantidad de estudiantes que trabajan al mismo tiempo que asisten a las aulas de clases.
«Queremos exigir que se aumenten las becas (…) Hay una situación en el país en el que los estudiantes estudian y trabajan y muchos están afectados, queremos realizar taller y charlas para los mismos estudiantes», finalizó.
Hacen llamado a las autoridades para «que se apeguen a la institucionalidad»
Miguelangel Borsegui, candidato a la secretaría de Asuntos Académicos de la FCU-UCV, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades venezolanas para «que se peguen a la institucionalidad» y, también «estar a la altura de la circunstancia» que se vive en la nación.
Mencionó que el #15Nov es un «día histórico» para manifestarse a favor de los seis estudiantes y el profesor detenidos por los acontecimientos poselectoral y por los que «hoy tienen sueños en deudas».
«Tenemos una cita historia para recobrar, no solamente la libertad de todos aquellos que hoy tienen sueños en deudas sino de todos esos ucevistas que hoy no tienen la posibilidad de alzar la voz y estar presente en sus aulas de clases», sentenció.










