El actor estadounidense Liam Neeson, de 72 años, anunció su retiro de la gran pantalla en personajes de acción después de más de 30 años de carrera profesional con destacadas interpretaciones.
Tras el anuncio de sus planes, William John Neeson, dejará una marca imborrable en la industria del cine, en especial en el género de acción, al convertirse en un referente por películas como «Búsqueda Implacable», «Venganza», «Batman», «El Protector y Contrarreloj», entre muchas otras.
La noticia sobre el abandono de las pantallas de cine no ha sido recibida con alegría, de hecho en cada una de sus atriciones en el cine, llenó siempre las salas de proyección.
«Tengo 72 años, tiene que acabar en algún momento. No puedes engañar al público. No quiero que Mark pelee en todas mis escenas de acción por mí. Tal vez al final del año que viene. Creo que eso será todo”, expresó Neeson en una entrevista con la revista People.
El actor se refirió a Mark Vanselow, quien ha sido su doble de acción durante la extensa trayectoria y quien también lo ha acompañado en su proceso actoral, y a quien agradece sus años de desempeño en sus películas de acción.
Además, también se destaca su participación, aunque no es de acción, en películas para las que prestó su voz, como lo fue con el papel de Aslan en la saga de «Narnia», Qui-Gon Jinn de «Star Wars», Policía bueno/malo en «Lego The Movie», etc.
En ese sentido, remarcó que su aparición en el cine podría tener ahora tendría unas presentaciones más dramáticas y tranquilas, sin tener que interpretar personajes de riesgo y acción, es decir que aun planea continuar como actor, pero no en películas de acción.






