La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, lamentó el asesinato del dirigente político Edwin Santos quien, según Voluntad Popular, fue hallado sin vida en el puente que comunica los estados Apure y Táchira durante este viernes 25 de octubre, y lo calificó como “desgarrador”.
“Asesinaron a Edwin”; escribió Machado mediante su red social “X” al tiempo que mencionó que Santos fue “secuestrado el miércoles 23 de octubre cuando iba camino a su casa por funcionarios de seguridad venezolanos y, posteriormente, su cadáver encontrado en el Puente del Nulita, lugar donde, sostuvo, “hizo tantas denuncias por su pésimo estado”.
Ante esto, mencionó que la situación en Venezuela “ha escalado”, puesto que asevera que los ciudadanos son “secuestrados por razones políticas” y, además, “asesinados” estando bajo custodia de cuerpos policiales.
“Esto ha escalado a otro nivel de violencia y maldad. Un ciudadano es secuestrado por razones políticas, asesinado estando bajo el poder de fuerzas de seguridad y abandonado su cuerpo en la calle”, escribió.
Asimismo, nombró que a lo sucedido, el cual tildó de “barbarie”, se le debe “poner fin”.
“Exigimos que se aplique la justicia internacional ante los crímenes de lesa humanidad que aumentan en Venezuela!”, sentenció.
Vale recordar que Voluntad Popular confirmó la muerte de Edwin Santos, quien era dirigente social de El Nula y miembro de esa tolda, a través de un comunicado en la red social X. El partido naranja informó que su cuerpo fue encontrado en el puente que comunica a Táchira con Apure la mañana de este viernes 25 de octubre.
La organización política responsabilizó del asesinato al gobierno de Nicolás Maduro, al gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, y al alcalde del municipio Páez, José Romero.