Voluntad Popular confirmó la muerte de Edwin Santos, quien era dirigente social de El Nula y miembro de esa tolda, a través de un comunicado en la red social X, el partido naranja informó que su cuerpo fue encontrado en el puente que comunica a Táchira con Apure la mañana de este viernes 25 de octubre.
La organización política responsabilizó del asesinato al gobierno de Nicolás Maduro, al gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, y al alcalde del municipio Páez, José Romero.
Más temprano el exgobernador del estado Táchira Céras Pérez Vivas y varios dirigentes de Voluntad Popular informaron sobre la muerte de Santos, quien era colaborador del vicariato parroquial de San Camilo, municipio Páez (Apure).
“Fue asesinado. Su cadáver fue ubicado hace poco minutos en la vía El Nula-El Piñal (…) Otra víctima y la intolerancia sembrada en nuestra nación”, escribió Pérez Vivas en su cuenta de X junto a una fotografía de Santos.
Santos fue fundador del partido, un incansable líder comunitario, locutor y comunicador de Radio Fe y Alegría.
El 24 de octubre, la organización no gubernamental (ONG) Provea denunció la desaparición de Santos, quien habría sido detenido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde del 23 de octubre, de acuerdo con testigos citados por la organización. Según la denuncia, el colaborador del vicariato fue trasladado en una camioneta.
Tras el hecho, familiares y allegados exigieron a las autoridades y organismos del Estado que dieran a conocer el paradero de Santos.