La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) expresó su rechazo en contra de la “persecución” que, según la coalición opositora, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene en contra del exrector del Consejo Nacional Electoral Juan Carlos Delpino.
Mediante su red social “X”, la PUD indicó que esta política de la administración venezolana la llevan a cabo en contra de Delpino “por no haberse hecho cómplice del fraude perpetrado en contra de la soberanía popular expresada mediante el voto” el pasado 28 de julio en los comicios presidenciales.
Ante esto, la PUD agregó que en el país se reclama un “árbitro electoral independiente” quien esté “apegado al mandato constitucional”.
Cabe destacar que el 17 de octubre la Asamblea Nacional aprobó la destitución de Juan Carlos Delpino y, en su lugar, designó a Conrado Pérez como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, el Ministerio Público inició una investigación en contra de Delpino por la “presunta participación en la comisión de hechos punibles que violan flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley”.