24.2 C
Caracas
jueves, 18 diciembre, 2025
Publicidad

Murió el cantante fundador de Iron Maiden, Paul Di’Anno

Su adicción a las drogas y al alcohol le dificultaron establecerse profesionalmente con una banda, hasta en 1986

Fecha:

Comparte:

El frontman original de Iron Maiden, Paul Di’Anno, murió a los 66 años según confirmó la discográfica Conquest Music, el artista tenía anunciado un concierto en Bilbao, en marzo de 2025.

«En nombre de su familia, Conquest Music se entristece al confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años», comunicó la disquera.

Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como cantante de la banda inglesa de heavy metal entre 1978 y 1981, sustituyendo a un primer vocalista llamado Dennis Wilcock que no llegó a grabar nada con el grupo. 

Cantó en su álbum de debut, ‘Iron Maiden’, y también en el segundo, ‘Killers’, pero después del éxito internacional de ambos trabajos, también por su juventud (era el más joven de todos), acabó dejándose arrastrar por su adicción al alcohol y otras drogas, llevándolo a ser expulsado de la banda.

Hace menos de dos meses, Di’Anno, ha aparecido en silla de ruedas como consecuencia de problemas de salud durante la mayor parte de la última década, habló de los progresos de su tratamiento tras someterse a una importante operación de rodilla en Croacia, donde se reunió con el cantante que le sustituyó en Iron Maiden, Bruce Dickinson, al poco de su intervención.

Tras su salida de Iron Maiden, fundó la banda Lonewolf, pero a causa de problemas legales con el nombre terminó por llamarse Di’Anno, con la que editó solo un trabajo de nombre homónimo en 1984.

Un año después se juntó con músicos destacados de la NWOBHM (New wave of british heavy metal), como Pete Willis (Def Leppard), Janick Gers y Clive Burr (Iron Maiden) para formar un súpergrupo llamado ‘Gogmagog’, que sólo llegó a publicar un EP de tres temas. 

Ya en 1986 formó un nuevo proyecto, Paul Di’Anno’s Battlezone, con los que sacó los discos ‘Fighting Back’ (1986), ‘Children of Madness’ (1987) y ‘Feel My Pain’ (1998). Durante este tiempo también probó suerte con el nombre de Killers, lanzando el elepé ‘Murder one’ en 1992.

En septiembre de este año se lanzó el primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, que incluía los momentos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

España y Argentina jugarán la Finalissima en Qatar

Los campeones continentales España y Argentina se enfrentarán en marzo en la Finalissima masculina, un duelo de prestigio que reunirá a los monarcas de...

Operativos Kids de Bancamiga permitieron bancarizar a 18 mil 821 niños y adolescentes

Los operativos especiales Kids que Bancamiga impulsó por el Día del Niño y Navidad permitieron bancarizar a 18.821 niños y adolescentes en todo el...

La paz y la seguridad tienen rostro de mujer y su propia lectura de la realidad venezolana

En el contexto venezolano y latinoamericano la seguridad y la paz tienen diversas lecturas, y siendo las mujeres las protagonistas y responsables fundamentales de...

Roy Daza: El 2025 pasará a la historia como el año del más grave peligro que la República haya enfrentado

El diputado ante el Poder Legislativo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza señaló que "este año 2025 pasará a la...

Mellizos de Minnesota reestructura su dirección y suman capital fresco

Los propietarios de los Mellizos de Minnesota anunciaron este miércoles la incorporación de tres nuevos inversores minoritarios, un movimiento que refuerza la estrategia financiera...