El Parlamento aprobó la destitución del Rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino. Así lo señaló Jorge Rodríguez, presidente de la AN, quien dijo que «en cumplimiento del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN), quedó aprobada la destitución del rector del Concejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino».
El parlamentario Rodríguez afirmó que «vamos con Hugo Chávez, a conquistar el poder político por vía de las elecciones».
Rodríguez, argumentó que «era evidente que el resultado de las máquinas de votación, arrojarán la victoria de Nicolás Maduro, como Presidente Constitucional reelecto, razón que llevó a Delpino a realizar traición a la Patria».
Solucitud de investigación
El Poder Legislativo solicitó al Ministerio Público la «perentoria» apertura de una «averiguación penal» contra el hoy exrector electoral también por «asociación para delinquir, complicidad con potencias extranjeras» y «complicidad en los homicidios cometidos» en el contexto de protestas poselectorales, cifrados en 27 por las autoridades.
En este sentido el parlamento también aprobó la propuesta del presidente de la Cámara, de instar a la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio a los «bienes mal habidos por parte de este delincuente», entre los que mencionó «vehículos de alta gama» y «viviendas de lujo».
Asimismo, solicitó a la Contraloría General establecer «sanciones administrativas» contra Delpino.