En la Plaza Caracas del centro de la ciudad capital se escuchó el coro «y vengan compañeros que se está levantando el movimiento obrero» precisamente reclamando mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas al gobierno de quien se hace llamar «presidente obrero», Nicolás Maduro
Trabajadores activos, jubilados y pensionados protestaron este miércoles frente a la sede del ministerio del Trabajo un ingreso digno por concepto de los denominados aguinaldos que se pagan a final de año, denuncian que les pagaron lo equivalente a $8.
El representante de los trabajadores, Mauro Zambrano, dijo que el ingreso mínimo requerido para cubrir las necesidades de los trabajadores es de $2.000.
«Debe ser el salario acorde a la canasta básica, nosotros estamos exigiendo lo que dice nuestra Constitución en el artículo 91… Ellos pueden dar lo que ellos quieran pero el deber ser, para que una familia pueda pasar las Navidades, no puede bajar de dos mil dólares», dijo en la protesta en el centro de Caracas.
Zambrano dijo que el saliente defensor del pueblo deja el cargo sin pena ni gloria respecto a las exigencia de los trabajadores, pues nunca atendió sus solicitudes.
«No tuvimos defensor del pueblo, eso es una gran realidad. Quien debería defender al pueblo no lo defendió, nosotros los ciudadanos estamos organizados y lo vamos a hacer y vamos siempre a insistir en las instituciones, nosotros si creemos en la institucionalizad, pero sí hay mucha impunidad», afirmó.
Por su parte el representante de jubilados y pensionados, Luis Cano, recordó que tienen 10 años en la calle manifestando y luchando por un ingreso digno para los adultos mayores del país.
«Se va con una deuda con casi seis millones de jubilados que fuimos varias veces a su oficina , le entregamos documentos para que intercediera, pero parece que a él se le olvidó y él cree que es el defensor del gobierno no el defensor de los venezolanos», dijo sobre el saliente defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.
Cano manifestó que Nicolás Maduro se ha burlado de los adultos mayores venezolanos con falsas promesas económicas.
«Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que es un tipo que es un mentiroso, es un tipo que no entiende la situación de los viejos venezolanos y de paso se burla. Hace dos años prometió un bono de dos mil bolívares que eran para los jubilados que iban a salir del año 2017 al 2022, eso representaba $2.500, ya han pasado varios años, y no hay un jubilado de la administración pública que haya recibido un bolívar de eso que él dijo», apuntó.







