Los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González, celebraron este viernes 11 de octubre la renovación de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, una resolución que contó con el apoyo de 23 votos a favor, seis en contra y 18 abstenciones.
Mediante sus redes sociales, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática subrayó que el trabajo de esta comitiva “ha sido clave” en el transcurrir de los años, puesto que, sostiene, “documenta las graves violaciones de derechos humanos que afectan a nuestro país”.
En este sentido, realzó la importancia que la comunidad internacional mantenga “su firme compromiso con los derechos fundamentales” para favorecer a la nación.
Por otra parte, la dirigente de Vente Venezuela calificó como un “importantísimo logro” lo decidido este viernes por el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.
“Agradecemos el apoyo y la firmeza de los distintos países en la lucha por la justicia y la democracia en Venezuela”, sostuvo al tiempo que destacó lo que considera como un “aislamiento” que vive la administración de Nicolás Maduro al solo tener seis votos en contra de la referida resolución, las cuales fueron de Argelia, China, Cuba, Eritrea, Sudán y Vietnam.