Nacido en Caracas, el “eterno romántico” comenzó su trayectoria musical en los años 60 como parte de las bandas “Los Impala” y “Los Darts”. Posteriormente, como solista consolidó su estilo romántico que conquistó a miles de fanáticos en Latinoamérica
El mundo de la música romántica despide a una de sus más grandes figuras. El cantante venezolano Rudy Márquez falleció a los 81 años de edad en la Clínica Las Américas de Medellín este miércoles 9 de octubre.
El artista venía enfrentando una dura batalla contra el cáncer de páncreas.
“En todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos, quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida”, detalló el comunicado compartido en la cuenta oficial de Márquez este miércoles.
Además, el cantante dejó un mensaje póstumo publicado en su Instagram para sus seguidores: “Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho”.
Nacido en Caracas, el “eterno romántico” comenzó su trayectoria musical en los años 60 como parte de las bandas “Los Impala” y “Los Darts”. Posteriormente, como solista consolidó su estilo romántico que conquistó a miles de fanáticos en Latinoamérica.
Entre sus éxitos destacan canciones como “Háblame Suavemente”, “Sombras”, “Quien fue”, “Concierto para un amor que no termina”, “Ana María” o “Memorias”. Estas baladas lo convirtieron en uno de los artistas más populares durante los años 70 y 80.