El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores; el canciller venezolano, Yván Gil; y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh
Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Libanesa en Venezuela, Elías Lebbos, para expresar su respaldo, acompañamiento y apoyo al pueblo árabe hermano, refirió nota de prensa.
El encuentro, que tuvo lugar en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, viene a corroborar la intención de ambas naciones por abordar temas de interés bilateral y de la geopolítica actual.
Según el texto institucional, el pueblo venezolano, a través del presidente Nicolás Maduro, reafirma al embajador libanes su solidaridad con el pueblo del Líbano que está siendo objeto de una operación de exterminio, igual a la operación que se aplica al pueblo palestino.
En un encuentro que sostuvo el jefe de Estado venezolano pasado sábado con el pueblo del estado La Guaira, expresó su repudió al crimen que ha ocasionado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que llevó a la muerte a cientos de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas árabes.
«El pueblo árabe palestino de Gaza, el pueblo árabe del Líbano, están siendo víctima de un genocidio, de ataques terroristas del gobierno de Benjamin Netanyahu, un asesino que solo recuerda a Hitler», expresó.
En ese sentido, también se expresó sobre el asesinato de, Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá: «Quiero expresar, a nombre del bloque histórico de la Revolución, la solidaridad con el pueblo del Líbano. Repudiamos este crimen, que quieren justificar; pero para asesinarlo atacaron edificios, urbanizaciones y mataron a cientos de personas».
Este jueves, el jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores; el canciller venezolano, Yván Gil; y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh.
Tras la reunión que se realizó en La Casona, el canciller venezolano ofreció declaraciones en las indicó: que el encuentro sirvió «precisamente para evaluar, para analizar la situación dramática que está ocurriendo ahora en el Líbano», destacando que la Nación venezolana condena firmemente la política de exterminio que lleva acabo el régimen israelí.
Asimismo, Gil pormenorizó que se ha evaluado «situación humanitaria, la situación económica, la situación geopolítica de la región» ofreciendo el apoyo del Gobierno Bolivariano a El Líbano.
«Vamos a organizar una gran brigada de apoyo humanitario, vamos a convocar a la comunidad libanesa en Venezuela, la comunidad árabe en Venezuela para que precisamente nos movilicemos, no solo en la humanitario (apoyo material que Venezuela va a empezar a organizar para llevar al Líbano), sino también en las acciones de denuncia de esta agresión por la vía diplomática», subrayó.
Por su parte, el diplomático libanes agradeció todo el apoyo del pueblo y Gobierno venezolano ha expresado en todo momento.