La comunidad deportiva venezolana se unió este miércoles para rendir un sentido homenaje a la leyenda y gloria deportiva del ciclismo venezolano, Daniela Larreal, en un merecido homenaje realizado en las instalaciones del Velódromo «Teo Capriles» del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte).
Los restos de la ciclista, fueron recibidos por el ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez, el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Amarante, el director general del Instituto Nacional de Deporte (IND), Juan Rujano, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, gremio de ciclistas, además de los directores, directoras, empleados y empleadas de la institución.
Durante el acto fúnebre, el titular de la cartera deportiva, entregó el estandarte nacional a los familiares de Larreal, como un símbolo de reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.
«Entregamos nuestra bandera, para que desde el cielo, ella nos ayude y nos ilumine a seguir llevando el pabellón a lo más alto del mundo. Daniela fue un ejemplo para nuestros niños, niñas y para la juventud. Que Dios la bendiga y tenga en su santa gloria y que bendiga a sus familiares», expresó Sánchez.
Posteriormente, se realizó la misa de cuerpo presente, que sirvió como un espacio para que familiares, amigos y colegas expresaran sus condolencias y compartieran anécdotas sobre la vida de la campeona, y recordaran la brillante trayectoria de la atleta que enalteció al país en múltiples competencias internacionales.
Larreal, quien participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, se destacó por su entrega y disciplina, dejó un legado imborrable en el deporte venezolano; sus diplomas olímpicos en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y su histórica medalla de oro en el Mundial de Ciclismo de Pista de Los Ángeles 2007, la convirtieron en un referente para las nuevas generaciones de oro.