Los Mets de Nueva York llegaron a los playoffs luego que el jonrón de dos carreras de Francisco Lindor en el noveno coronó un alocado tira y afloja en los últimos dos innings, con Nueva York imponiéndose el lunes 8-7 ante los Bravos de Atlanta en el primer duelo de una doble cartelera insertada en la antesala de la postemporada.
Atlanta aún puede clasificarse con un comodín de ganar el segundo juego, lo cual eliminará a Arizona. Si los Mets barren, los Bravos quedarán fuera.
Los Bravos ganaban 3-0 rumbo al octavo gracias al trabajo de su abridor novato Spencer Schwellenbach, pero ello quedó en el olvido al final de un electrizante duelo.
Nueva York se puso arriba con una ráfaga de seis carreras en el octavo, cuyo punto culminante fue un jonrón de dos anotaciones de Brandon Nimmo. Los Bravos respondieron con cuatro carreras en la parte baja, con Ozzie Albies vaciando las bases con un doble ante el cerrador Edwin Díaz para la ventaja 7-6.
Los Mets no tiraron la toalla. Starling Marte empalmó un sencillo con un out ante Pierce Johnson (7-5) y el puertorriqueño Lindor respondió con su 33er jonrón, un batazo que cayó en el bullpen de los Bravos en el jardín derecho-central.