El Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, sostiene que «el uso del voto es el mejor instrumento para hacer posible los cambios democrático en Venezuela».
«Con nuestra nueva iniciativa ante el TSJ de solicitar la nulidad de la sentencia 31 sobre las elecciones del pasado 28J, se genera una nuevo posibilidad de negociar el cambio político en el país», sostiene del dirigente naranja.
Asimismo indicó que «desde el MAS, seguimos trabajando para hacer posible una salida negociada en la crisis política de la nación. (…) con nuestra iniciativa ante el TSJ, en compañía con otros actores políticos en la nación se abre la posibilidad de resolver la coyuntura social y económica de la nación».
«Estamos sumergidos en un disparate político, donde no sabemos exactamente lo que ocurrirá el próximo 10 de enero», indicó.
Explicó que el MAS suscribió el recurso consignado por el excandidato presidencial Enrique Márquez, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque «abre la puerta para revisar las irregularidades del proceso comicial, independientemente de las dudas que se tengan sobre el proceder judicial y de la falta de autonomía de los poderes públicos».
Nuevas denuncias
El dirigente político alertó sobre «el peligro que significa el eliminar los pasaporte vencidos en el exterior, y negar la posibilidad de renovar los pasaportes vencidos de los venezolanos que se encuentran fuera del país y que ahora con está a lamentable medida, prohíbe el resto al país de los venezolanos que se encuentra en el exterior y tiene su pasaporte vencido. Lamentable nuevo medida contra los venezolanos».
Reitero que «rechazamos de forma reitera que MAS no está desacuerdo con esta nuevo media. El Estado debe garantizar la renovación de esos pasaportes vencidos de todos los venezolanos que se encuentran fuera de su país».
Para finalizar destacó que «la solución de los graves problemas de todos los venezolanos se resolver de forma pacífica, democrática y de orden Constitucional».