El Ejecutivo indicó que cientos de empresarios «patriotas y valientes» se sumaron a las Bricomiles para la reparación y restauración de diversos recintos escolares en todo el país
El mandatario Nicolás Maduro pidió este lunes 30 de septiembre, en el inicio del nuevo período escolar 2024-2025, que la educación venezolana sea «recuperada» de manera integral y, además, «transformada».
Desde la Unidad Educativa Leonardo Infante, ubicada en Petare, estado Miranda, el Ejecutivo entregó «de paquete» aproximadamente 500 recintos educativos, entre escuelas y liceos, para el beneficio de los estudiantes de la educación pública del país.
Maduro indicó que este nuevo período escolar se va a caracterizar con los términos de recuperación y transformación puesto que, sostuvo, se tienen que recuperar todas las instituciones educativas con el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Asimismo, añadió que la matricula escolar debe ser rescatada junto con las condiciones de trabajo y de vida de los docentes de manera integral. «Recuperar el movimiento bolivariano de familias y recuperar la Organización Bolivariana de Estudiantes. Recuperarlo todo», sentenció.
Por otra parte, sumó que la educación venezolana se debe «transformar» para que la misma sea «una revolución educativa de la calidad, ética y con contenido de carácter científico y humanístico».
«Día feliz de arranque del mejor año escolar 2024-2025 que se recordará en Venezuela (…) Recuperar y transformar, para nosotros asumir el horizonte del Siglo XXI», culminó.
Empresarios se suman a la rehabilitación de las escuelas
Maduro indicó que cientos de empresarios «patriotas y valientes» se sumaron a las Bricomiles para la reparación y restauración de diversos recintos escolares en todo el país.
«Tengo que agradecerle a empresarios valientes, patriotas porque se sumaron (a las Bricomiles). Ahora hay que mantenerlos. Ya queda de la mano de ustedes», expresó a estudiantes del Complejo Educativo Leonardo Infante.