El presidente de la AN, Jorge Rodríguez descartó este sábado que el chavismo vaya a negociar con la oposición democrática, a la que calificó de «fascismo», cuando se cumplen dos meses de las elecciones presidenciales en las que el CNE da como ganador a Nicolás Maduro.
«Dos meses después de la victoria, este pueblo puede declarar que ha derrotado al fascismo. No hay negociación con el fascismo, hay que derrotarlo como lo ha hecho el pueblo de Venezuela. En este punto, la alegría ha triunfado, la libertad es tan parecida al cielo de Caracas, nuestros héroes han triunfado, nuestro libertador Simón Bolívar, está orgulloso de ustedes», expresó al chavismo en un acto en La Guaira.
«Ni siquiera un poco de fascismo, no hay compromiso con el fascismo, no hay negociación con el fascismo, el fascismo es aniquilado porque es una expresión de barbarie, de odio, de genocidio como el que están perpetrando contra Gaza y Líbano», dijo.
Reiteró que esos eran los planes que la «extrema derecha» quería para Venezuela, «porque estos extremistas incluso enviaron cartas a Netanyahu pidiéndole que viniera a hacer en Venezuela lo que está haciendo contra los niños en la Franja de Gaza (…) Por eso estamos en las calles defendiendo nuestra victoria y celebrando la victoria del presidente Maduro y también denunciando los atroces crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la Franja de Gaza y en el Líbano».
En sus palabras, están cometiendo el mismo error que con Juan Guaidó en 2020.
«La extrema derecha repetirá el mismo error de 2019 con el imbécil Guaidó y están cometiendo errores y seguirán cometiendo errores».