El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados acompañados de empleados públicos que acudieron a la convocatoria a manifestarse en apoyo a Nicolás maduro a dos meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que el Consejo Electoral señaló que el Jefe del Estado habría sido reelecto.
La cocentración comenzó en Plaza Venezuela, frente a la sede del CNE y alrededor de las 3:30 de la tarde comenzó a moverse al ritmo de las canciones de la campaña electoral: «Chávez soy yo, Chávez eres tú…» «…yo vo a mi gallo Nico».
Alrededor de las 4 de la tarde comenzó un aguacero que disperso un poco los grupos que se movilizaban, pero sin embargo seguín su ruta hacia el centro de la ciudad al ritmo de tambores, trompetas y trombones que junto a bombos, redoblantes y tambores, seguín marchando.
«Hoy celebramos con alegría, con victoria al unico presidente de Venezuela, Nicolás mduro Moros», nos decía una militante del Movimiento por la Paz y La Vida que danzaba con una bandera bajo lluvia.