Para 2024, se espera que la actividad comercial a través de la frontera entre Venezuela y Colombia, crezca por encima de los mil millones de dólares, así lo indicó el director de ProColombia, Carlos Luna.
Detalló que para el año 2015 «teníamos mil 70 millones de dólares y hasta el 2024 vamos a recuperar que la balanza vaya a eso». Aseguró que aún «hay mucho por hacer», pero destacó el trabajo que han llevado a cabo los empresarios colombianos y venezolanos en esta materia.
A juicio de Luna, la reapertura de los puentes fronterizos que conectan a ambas naciones ha sido positiva y recordó que se cumplieron dos años este 26 de septiembre.
«Tenemos mucho por hacer, hemos hecho bastante y tenemos limitaciones. Claramente, los mecanismos de pago es un tema que nos afecta mucho, pero hemos estado trabajando», manifestó durante una entrevista para Unión Radio.
Precisó que actualmente las autoridades responsables se encuentran evaluando algunas estrategias para establecer nuevas conexiones para el sector industrial desde otros puntos respectivos a cada nación.