Edgar Machado propuso al nuevo ministro de Educación constituir mesas de trabajo para dar respuesta a las exigencias de los docentes
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en el Distrito Capital, Edgar Machado, recordó este miércoles que el país supera los 900 días sin aumento salarial, no se ha discutido el contrato colectivo y las instituciones están «con déficit de docentes».
En entrevista con Unión Radio, acotó que el material para reparar la infraestructura escolar apenas está llegando a pocos días del inicio de clases.
Los salarios «son de cuatro o cinco dólares, hasta 20 dólares», y eso «no alcanza para mantener su núcleo familiar», lo que llevará «a muchos docentes a abandonar las aulas de clases».
Exhortó al nuevo ministro de Educación a organizar una mesa de trabajo para solucionar los problemas y aclaró que el salario debe garantizar alimentos, higiene personal y necesidades básicas. Los operativos de salud «no solucionan los problemas», lo que soluciona el problema «es que arreglen las 70 unidades del Ipasme a escala nacional».
Apuntó que no saben cuántos educadores están asistiendo a las unidades educativas y contó que han recibido denuncias de «bachilleres dando clases». Aseveró que no hay condiciones para volver a clases los cinco días hábiles, porque el sueldo no lo permite y ni siquiera pueden pagar el pasaje.