El reconocido ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció, este lunes, en las redes sociales su decisión de retirarse por una emergencia familiar de la competencia de ruta de Mundial de Ciclismo 2024, que se disputa en Zúrich, Suiza.
Conocido como «La Locomotora de Carchi», el sudamericano tuvo que regresar a su país al enterarse que su hija pequeña fue sometida a una exitosa intervención quirúrgica, pero todavía requiere cuidados, según dijo en su comunicado.
«Ante esta emergencia no he podido entrenar durante varios días y mi condición no está a la altura de lo que Ecuador merece, ni física ni mentalmente, por eso he tomado la decisión de no participar en el Mundial de Zúrich 2024», agregó en su declaración.
Carapaz llegaba de hacer una tremenda actuación en la Vuelta a España, donde terminó cuarto en la clasificación general y antes había hecho historia en el Tour de Francia al convertirse en el primer ecuatoriano en vestir la camiseta de líder y en ganar una etapa con su victoria en Superdévoluy.
Esta baja se suma a las de sus compatriotas Jhonatan Narváez y Harold Martín López, quienes por diversos motivos tampoco podrán estar con la selección.