El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante la tarde de este viernes 20 de septiembre.
La información fue suministrada por el canciller de la República, Yván Gil, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales e indicó que ambos funcionarios abordaron la situación política global, en concreto la de Venezuela tras “los intentos de desestabilización y las conspiraciones promovidas desde territorio estadounidense”.
El Ejecutivo venezolano transmitió las “agresiones” emprendidas en el país tras el proceso electoral que terminó con el lamentable saldo de 27 personas fallecidas. Además, alertó a Guterres sobre “los intentos de agresiones externas, a través de la contratación de mercenarios para invadir el país e intentos de magnicidios, quienes amenazan públicamente la estabilidad nacional a través del uso de redes sociales”.
La misiva asegura que Guterres y la ONU se muestra “contraria a la aplicación de la política de cambio de régimen en cualquier parte del mundo, así como a cualquier acción de intervención en los asuntos internos que afecten la soberanía y la libre autodeterminación de las naciones”.






