Así fue la carrera de «La Perla» Reyes

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

José Antonio “La Perla” Reyes fue un futbolista destacado y nacido en Sevilla el 1 de septiembre de 1983. Desde sus comienzos fue llamado a ser una de las máximas promesas del fútbol español, desarrollando una carrera de altas y bajas

Entre su palmarés destaca el hecho de haber sido el futbolista más joven en debutar en Primera División con el Sevilla, lo hizo con tan solo 16 años de edad. Su destacada actuación lo llevó a fichar por el Arsenal de Arsene Wengner en la temporada 2003-2004.

En el Arsenal se destacó al lado de figuras como Henry, Pires, entre otros.  Es muy recordada una anécdota no muy agradable con el que por entonces era seleccionador de España,  Luis Aragonés. El fallecido DT campeón de Europa con “La Roja” se dirigió a él con intenciones de hacerlo mejorar en su juego, pero de una manera poco agradable: “Dígale al negro que soy mejor que usted”, en referencia a su compañero en el Arsenal, Thierry Henry, obviamente esto no fue tomado de buena manera ni en Inglaterra ni en Francia, y mucho menos por su compañero.

Luego de algunos problemas en el Arsenal, Reyes es cedido al Real Madrid, donde en 2007 se hace del título liguero, luego ese mismo año “La Perla” llega traspasado al Atlético Madrid, donde nuevamente fue cedido esta vez al Benfica de la liga portuguesa.

Finalizando su carrera, Reyes jugó en el Sevilla desde el 2012 hasta el 2016, pasó por el Espanyol en la 2016-2017, en el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club en China (2018-2019), hasta que esta temporada era ficha del Extremadura en segunda división.

Co la selección española tuvo 21 apariciones y anotó un total de cuatro goles, disputando un encuentro en la Copa Mundial de Alemania en 2006.

Con 36 años se va un futbolista que luchó durante toda su carrera para hacerse un nombre, y que pudo jugar en grandes clubes, el fútbol llora la partida de José Antonio “La Perla” Reyes.