El exrector del CNE y excandidato presidencial argumentó que siguen apegados y defendiendo «lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para lograr la paz»
El dirigente político del Movimiento Centrados, Enrique Márquez, propone a las organizaciones políticas y al pueblo venezolano que acompañen la solicitud que llevará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar la “revisión de la sentencia número 31, de la Sala Electoral” que convalida los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral con relación a los comicios presidenciales del 28 de julio en el país.
Márquez solicitará al TSJ declarar «nulidad de la sentencia que certifica resultados del Concejo Nacional Electoral (CNE)».
Aseveró que «esta decisión vulnera el ejercicio de la soberanía de la ciudadanía».
«En los días siguientes solicitaremos ante la Sala Constitucional del TSJ, se declare nula por inconstitucional la sentencia número 31 emanada por la Sala Electoral y los efectos que esta tenga sobre el pueblo venezolano. A partir del lunes compartiremos el recurso y los mecanismos para que los venezolanos y venezolanas que quieran sumarse a esta causa, dentro y fuera del país puedan hacerlo», indicó Márquez.
El dirigente de Centrados señaló que siguen apegados a la Constitución y exigen que se respete. «Concurro a la Sala Constitucional del TSJ, para cumplir y hacer respetar la Constitución Nacional», sentenció.
Márquez insistió en que «el peritaje del TSJ fue un proceso ilegal e inconstitucional».
«Realizamos esta rueda de prensa unos días antes de que se reinicien las actividades del Poder Judicial. Deberían reiniciarse el próximo lunes 16. Nuestro equipo de abogados ya terminó el trabajo para pedir el recurso de revisión constitucional», argumentó.