El funcionario chavista aseguró que Venezuela contará con el apoyo de «los pueblos del mundo» para expulsar de Venezuela al Fascismo y a los gobierno injerencistas
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Diosdado Cabello, reaccionó a la resolución del Congreso Español en la que reconocieron al líder opositor Edmundo González como «presidente legítimo de Venezuela», una votación que se llevó a cabo este miércoles 11 de septiembre.
Desde el Congreso Mundial Antifascista, en Caracas, Cabello fustigó que el Congreso de España se «meta en los asuntos internos» de Venezuela y recordó que de la nación petrolera fue «echado» el imperio español hace 300 años, por lo cual, los criollos, a su juicio, «no dudarán» en volverlos a sacar del país.
«¿Qué carajos tiene que ver el Reino de España, el Congreso de España con los asuntos internos de Venezuela? ¿Qué tiene que meterse en los asuntos internos de Venezuela? De aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela, a ellos y a cualquier imperialista», dijo.
Además de esto, el también primer vicepresidente del PSUV recriminó que, siempre según Cabello, el Gobierno español «nos crea colonia» y, además, «ellos se crean imperio». En este sentido, añadió que Venezuela contará con el apoyo de «los pueblos del mundo» para expulsar de Venezuela al Fascismo y a los gobierno injerencistas.
Este miércoles, con 177 votos a favor y 164 en contra, el Congreso español instó al Gobierno del socialista Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela. Esta propuesta de ley exige al régimen de Nicolás Maduro el «cese inmediato de la represión».
Por otra parte, Cabello repudió que el Reino español «proteja» a Enzo Frenchini, quien fue el responsable de rociar gasolina y quemar vivo a Orlando Figuera durante una protesta en contra del Gobierno en el año 2017.
«El mundo entero tiene que condenar esos actos pero no reaccionan así. El Reino de España los tiene allá protegidos y no los envía a Venezuela», sentenció.