El acto ha estado encabezado por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, pero gran parte de las miradas las han acaparado los dos candidatos con opciones de sucederle en el Despacho Oval
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su rival republicano en las elecciones de noviembre, Donald Trump, se han reencontrado este miércoles apenas unas horas después del debate que enfrentó a ambos en televisión, durante la ceremonia de homenaje organizada en Nueva York en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El acto ha estado encabezado por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, pero gran parte de las miradas las han acaparado los dos candidatos con opciones de sucederle en el Despacho Oval. Harris ha asistido a la ceremonia a la derecha de Biden, mientras que Trump ha estado separado del presidente por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
Harris y Trump nunca habían coincidido hasta el debate del martes, en el que la aspirante demócrata a la Presidencia logró poner a la defensiva al magnate neoyorquino. De hecho, uno de los momentos más comentados ha sido el apretón de manos que ambos se dieron por iniciativa de la vicepresidenta, que se acercó al atril de su rival ‘ex profeso’.
Al margen de los encuentros políticos, el acto ha servido de nuevo como recuerdo de los atentados más mortíferos de la historia en suelo estadounidense. Casi 3.000 personas perdieron la vida por los impactos de tres aviones en las Torres Gemelas y el Pentágono y la caída de una cuarta aeronave en Pensilvania.
A las 8.46 (hora local), una campana ha marcado el momento en el que se estrelló el primero de los aviones, mientras que a las 9.03 sonó un segundo aviso, coincidiendo con el instante en el que la Torre Sur sufrió el impacto. Biden y Harris también tienen previsto acudir a un homenaje en Shanksville, Pensilvania, y el presidente participará en una tercera ceremonia en recuerdo a las víctimas del Pentágono.