Estas declaraciones llegan luego que el sábado 7 de septiembre el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, saliera de Venezuela y solicitara asilo político en España lugar desde donde, sostuvo, continuará su labor para concretar un cambio de gobierno en el país suramericano
El mandatario Nicolás Maduro realizó este martes 10 de septiembre un fuerte señalamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid al señalarlo de ser cómplices para «esconder» a los venezolanos que considera como antisociales.
Durante una sesión del Consejo Federal de Gobierno, realizado en Miraflores, Caracas, Maduro sostuvo que Madrid es hoy día «la posada del fascismo de Europa y del Mundo».
«Hoy se ha transformado en el receptáculo de cuanto terrorista, corrupto y fascista hay en Venezuela que huye a Madrid», expresó.
Tras estas palabras, recordó que en Madrid se encuentran exiliados el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, a quien llamó como «vampiro». Asimismo, añadió que en esa comunidad española se encuentra «la persona que participó en todas las conspiraciones para poner bombas y matar gente», refiriéndose a Leopoldo López.
Sumó que también está en Madrid Enzo Franchini Oliveros, señalado de ser el responsable de rociar con gasolina y prenderlo en fuego a Orlando Figuera en 2017 cuando se pasaba cerca de una manifestación en Altamira.
Estas declaraciones llegan luego que el sábado 7 de septiembre el abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, saliera de Venezuela y solicitara asilo político en España lugar desde donde, sostuvo, continuará su labor para concretar un cambio de gobierno en el país suramericano.