En relación a la salida de Edmundo González Urrutia del país, Nicolás Maduro señaló que que «respeta y comprende» su decisión y aseguró que “todo lo que se ha hecho ha sido impecable, porque Venezuela es más grande que cualquier ego personal de la oposición”.
El jefe del Estado aseguró que condujo «el proceso personalmente, con apoyo de un equipo, pero personalmente. Tengo palabra para cumplir los acuerdos y guardar los secretos que hay que guardar, podría contar muchas cosas, pero me reservo me apego al derecho constitucional al secreto de Estado, todo se ha hecho de manera impecable, en el espíritu humanista, en la búsqueda de la consolidación de la paz”.
“Al embajador González Urrutia en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado y me tocó decirlo ante un adversario de nuestro país, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando él hace unos meses dio un paso al costado le dije: respeto la decisión del presidente Biden, la comprendo y la apoyo”, agregó el jefe de Estado.
“Entiendo el paso que ha dado y lo respeto, espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida y que tenga la seguridad que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir, en Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa”, expresó el presidente Maduro.