El presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (PetroPymi), Reinaldo Quintero, considera que la incorporación de recursos, nuevos socios internacionales y generación de confianza entre los industriales forman parte de los pasos a seguir para la recuperación petrolera en el país.
Detalló que aunque se han llevado a cabo una serie de ajustes en este sector de la economía, estos deben ser sostenibles y ejecutables, a fin de alcanzar la meta productiva del millón de barriles para el cierre del año 2024.
En este sentido, Quintero recordó que para el mes de agosto la cifra se mantuvo en 930 barriles de crudo.
Aseguró en entrevista para Unión Radio que «más de 70 grupos empresariales están interesados» en invertir en la Nación: «Hay una necesidad de la energía, y la inestabilidad del planeta implica que Venezuela puede ser un estabilizador de la matriz energética».
En lo que respecta a la incorporación de recursos, Quintero dijo que esta debe traducirse en «producción de bienes nacionales», a fin de sustituir elementos que no es posible incorporar por causa de las sanciones internacionales impuestas al país, ya sea en materia de capital humano e industrial.