El costo de intervención cambiaria acumula a 3.517 millones de dólares desde enero hasta el final del octavo mes del año 2024
La cotización del dólar en el mercado oficial venezolano cerró la semana sin variantes, tomando en cuenta que la misma inició con una tasa de cambio de 36,59 bolívares y cerró este viernes en 36,59 bolívares por unidad de dólar, esto de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV).
Tras el cierre de la semana se pudo evidenciar una tendencia estable de la cotización del dólar oficial, fundamentalmente por el papel que realiza el BCV, al realizar fuertes intervenciones cambiarias para frenar el incremento en el precio de la divisa oficial.
Esta semana con la que finalizó el mes de agosto, el BCV vendió 108 millones de dólares a los bancos por concepto de intervención cambiaria, con lo que alcanzó una cifra de 381 millones de dólares en el octavo mes de 2024. De esta manera, agosto cerró con un monto de intervención cambiaria de 489 millones de dólares, 506 millones por debajo del récord de 995 millones de dólares que se estableció en julio.
De esta manera entonces, la estrategia del BCV impactó directamente en la disminución del precio de la divisa durante todo el mes de agosto, el precio de la divisa oficial bajó 0,10%, tomando en cuenta que la moneda estadounidense se cotizaba en 36,63 bolívares por unidad de dólar a principio del mes y cerró con un costo de 36,59 bolívares.
Por otra parte, tenemos que al finalizar el mes de agosto el diferencial entre la divisa oficial y el dólar paralelo se ubicó en 16,15%