El diplomático afirmó que “nosotros estamos viviendo un golpe de Estado, es un golpe de Estado que penetró nuestro sistema electoral (…) Es una estrategia hecha en el exterior por parte del gobierno de Estados Unidos”
El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, participó en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) para abordar cómo EEUU interviene en el Sistema Electoral de Venezuela como técnica de Golpe de Estado en 2024.
“Nosotros estamos viviendo un golpe de Estado, es un golpe de Estado que penetró nuestro sistema electoral (…) Es una estrategia hecha en el exterior por parte del gobierno de Estados Unidos”, expresó.
Asimismo agregó que “lo que nos aplicaron a nosotros fue una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen a los intereses de EEUU”, señaló.
Argumentos académico
“El golpe de Estado continuado contra Venezuela, esta vez penetró el sistema electoral. Lo que nos aplicaron a nosotros fue una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen a los intereses de EEUU”, señaló Moncada.
En este sentido, Moncada afirmó que “las sanciones, las agresiones diplomáticas y también las que vienen encubiertas son de distintas naturalezas”.
El diplomático explicó detalladamente a los parlamentarios cómo se «desarrolló todo este plan de Estados Unidos junto con extrema derecha de Venezuela, donde destacó los elementos de la forja de encuestas, en las que daban como ganador a Edmundo González», cómo pagaron a medios de comunicación en Venezuela para «difundir noticias falsas y cómo crearon una página web paralela desde la noche antes de las elecciones para usurpar las funciones del Poder Electoral.
Igualmente, develó como la Usaid financió la operación electoral contra Venezuela para favorecer a María Corina Machado.
“Tenían destinado para este año un gasto de 50 millones de dólares para, entre otras acciones, interferir en las elecciones de nuestro país”, denunció.-
Para finalizar destacó “de lo que se trata es de una intervención, es más que una intervención, es un salto a las instituciones venezolanas y al CNE para favorecer a los agentes locales”.