Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 18ª de Mérida ratificó su acusación contra Hernández Sánchez por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración
El Ministerio Público presentó pruebas en contra de José Ignacio Hernández Sánchez (36) y cumplirá 12 años y 11 meses de prisión luego de admitir en juicio su responsabilidad en el femicidio frustrado en contra de su cuñada de 17 años de edad.
Tal hecho ocurrió el 25 de mayo del presente año en la finca San Martín, ubicada en el sector El Zumbador arriba; perteneciente a la parroquia La Azulita del municipio Andrés Bello en el estado Mérida.
De acuerdo con la investigación, ese día la víctima se encontraba en compañía de su esposo y otros familiares. Cuando se quedó sola en la cocina, su cuñado intentó abusar sexualmente de ella. Como la adolescente se negó, Hernández Sánchez tomó un cuchillo y la hirió de gravedad varias veces; lo que ameritó asistencia médica quirúrgica de urgencia.
La adolescente fue trasladada al Hospital de Mérida, donde le realizaron experticia médico forense. En vista de las circunstancias, el esposo de la agraviada acudió ante el Centro de Coordinación Policial del estado Mérida, para realizar la denuncia en contra de su hermano; quien resultó aprehendido poco después y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 18ª de Mérida ratificó su acusación contra Hernández Sánchez por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de pruebas concernientes al caso, y escuchada la admisión de hechos por parte del acusado; el Tribunal 1°Juicio en dicha entidad andina dictó la citada condena y ordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial Nº 8; con sede en El Vigía.