La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, realizó este miércoles 28 de agosto una solicitud a los privados de libertad por delitos comunes, quienes se encuentran en las cárceles del país, para que velen por la integridad física de los adolescentes detenidos en las protestas postelectorales.
Desde la avenida Francisco de Miranda, ubicada en Caracas, Machado clamó a los presos comunes que cumplan «con los códigos» que ellos mantienen en los recintos carcelarios y cuiden de los «más de 150 niños» detenidos.
«Lo que han hecho es brutal. Son mas de 1.500 personas detenidas, incluyendo más de 150 niños presos, niños que han golpeado y obligándolos a grabar videos alabando a maduro. Niños de 13 años». Dijo.
«Les voy a decir algo, yo desde aquí quiero pedirles a los presos de esas cárceles que nos cuiden a nuestros niños, niños acusados de terrorismo por este régimen de terror, esto es algo que los termina de hundir ante el mundo», sostuvo.
Por otra parte, pidió a cada venezolano «darle la bienvenida» a cada persona que antes del #28Jul mantenía dudas por ejercer su voto y, con esto, seguir ampliando la alianza opositora.
«Hemos logrado ampliar nuestra alianza, más venezolanos que estuvieron con dudas antes del 28Jul hoy se acercan para acá y lo hacen porque hoy, incluso los testigos del PSUV y chavismo, saben la verdad y no quieren ser cómplices del robo que el régimen pretende instaurar», sentenció.