Washington Abdala, quien es el representante de Uruguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), volvió a ser contundente en su participación ante la instancia internacionales en la Sesión Extraordinaria sobre la crisis política que se vive actualmente en Venezuela.
Abdala se preguntó si las suplicas por paz, respeto y democracia de los más de 30 millones de venezolanos serán escuchadas o, en cambio, serán ignorados por parte de la Comunidad Internacional.
«Hay 30 millones de venezolanos que suplican por paz, respeto y democracia. ¿Alguien los puede oir o están sentenciados a vivir en el infierno? me pregunto», exclamó el funcionario.
En este sentido, sostuvo que los gobiernos democráticos «no sesgarán en su esfuerzo» y continuarán alzando su voz para clamando «anta la injusticia despótica» que, a su juicio, se vive en el país.
«Los demócratas de verdad no vamos a sesgar en nuestro esfuerzo, no habrá dí, minutos, hora, segundos en que algunos de nosotros en algún lugar del planeta no levante su voz clamando ante la injusticia despótica en Venezuela. Ese es nuestro conjuro sereno democrático. Que así sea», culminó.