Tarek William Saab dijo que la Fiscalía registró 190 heridos en las protestas, de los cuales -aseguró- «aproximadamente 100 son miembros de los cuerpos policiales y militares»
El fiscal de la República, Tarek William Saab, afirmó que, de 25 muertes registradas en las protestas poselectorales, ninguna es «atribuible» a los «cuerpos de seguridad del Estado«, al tiempo que aseguró que el 70 % de las víctimas fueron «asesinadas» por «grupos delincuenciales» que relacionó con la Plataforma Unitaria Democrática.
«Literalmente, de todas las víctimas, el 70% fueron asesinadas por los grupos delincuenciales. Voy a decir la primera gran conclusión. Ninguno (muerto) atribuible a cuerpos de seguridad del Estado, ninguno atribuible a funcionarios civiles o militares o policiales vinculados al Estado», indicó Saab, puesto que, sostiene, no hay registro de denuncia alguna que señales a los efectivos policiales sobre la muerte de manifestante.
Durante una reunión con el cuerpo de diplomáticos acreditados ante Venezuela, informó que hay que sumar dos muertes a las 25 registradas en principio, porque «la tranca de vías con encapuchados» y «hombres armados» ocasionaron «dos accidentes fatales» e «indujeron la muerte de dos personas».
Además, dijo que la Fiscalía registró 190 heridos en las protestas, de los cuales -aseguró- «aproximadamente 100 son miembros de los cuerpos policiales y militares».