La institución militar mantiene retenido al viceministro del Servicio Penitenciario, Kévin Ávila, quien pasa por un proceso de interrogación para saber si está vinculado en estos planes
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCIM) detuvieron a 10 funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario por presuntamente estar implicados en los planes de la oposición venezolana en las protestas poselectorales.
De acuerdo al portal informativo Ultimas Noticias, entre los detenidos figuran siete custodios de la cárcel de El Rodeo II quienes dejarían escapar a varios privados de libertad para que activaran hechos violentos en varias partes del país.
Asimismo, se pudo conocer que la DGCIM mantiene retenido al viceministro del Servicio Penitenciario, Kévin Ávila, quien pasa por un proceso de interrogación para saber si está vinculado en estos planes. También, son interrogados el director general de Seguridad y Custodia, así como el director general de Establecimiento Penitenciarios.
Todos estos detenidos fueron presuntamente descubiertos por el pran del referido centro penitenciario Luis Yánez, alias Valle, quien fue contactado para que concretara hechos violentos en la nación por el exdiputado Gilber Caro, según denunció el fiscal de la República, Tarek William Saab.






