El economista y presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea venezolana, Jesús Faría, considera que las sanciones internacionales «ya no son un obstáculo» para el desarrollo de la economía nacional.
A su juicio, en Venezuela «reina la confianza y el clima de trabajo para desplegar las fuerzas productivas y creadoras del pueblo, en función del desarrollo».
En entrevista para el canal de televisión Globovisión, aseguró que el panorama sancionatorio en el país «ha retomado su espacio» en la agenda de la política norteamericana, así como en el discurso de «la gente absolutamente desarraigada de la realidad nacional y de los intereses del país».
Recordó que la economía venezolana registró un crecimiento del 15% en el año 2022, superó el 5% al cierre de 2023 y en el primer semestre de 2024 «crecimos más del 8%», una cifra que, sostuvo, se mantiene alineada con las proyecciones del Gobierno.
Faría reiteró que «ya las sanciones no impiden, ni son un obstáculo para que la economía retome su dinamismo y a partir de allí, el Estado pueda abocarse a los grandes problemas».