El comandante estratégico operacional de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez informó este martes que el cuerpo castrense que representa destruyó materiales destinados a labores de «minería ilegal» en el estado Amazonas.
A través de su cuenta en la red social X, informó sobre el desmantelamiento y destrucción de nueve motobombas, ocho tambores plásticos de 220 litros, 20 metros de manguera, 40 metros de plástico negro y otros materiales.
Indicó que la destrucción de este material se hizo en el marco de la ‘Operación Neblina 2024’, un operativo que se creó, según la FANB, en Amazonas «para proteger los espacios naturales», como «parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera».
Hernández Lárez recordó que en Amazonas está «totalmente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos» e hizo un llamado a la conciencia «individual y colectiva» de los ciudadanos.
De acuerdo con una reseña de la agencia de noticias EFE, Hernández Lárez informó en marzo de este año que fueron desalojadas más de 10.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados de la región que integran la Amazonía venezolana, Amazonas y Bolívar.






