La Cámara de Comercio y Turismo de Mochima (Camatur) considera que el sector podría dar por perdida la temporada vacacional en la región, debido a la baja afluencia de temporadistas.
Según detalló la presidenta de la Cámara, Gloris Muñoz Rojas, para la primera quincena del mes de agosto ya deberían haber recibido la primera oleada de vacacionistas en la región, considerando que la temporada suele iniciar el 28 de julio.
Sin embargo, a la fecha han percibido «una muy baja (afluencia de temporadistas) y podemos decir que se perdió la temporada», lamentó durante una entrevista para Unión Radio.
La representante de la Cámara detalló que durante los fines de semana se observa un mayor flujo de turistas, sin embargo, el resto del tiempo el pueblo «está muy solo» porque «el tema electoral afectó mucho la temporada turística».
No obstante, Muñoz señaló que era un escenario que tenían contemplado incluso antes de las elecciones presidenciales, celebradas a finales del mes de julio, considerando que no contaban con un número importante de reservaciones, la situación se agravó luego del proceso electoral debido a la incertidumbre que arropaba al país.
Destacó que actualmente se están ofreciendo paquetes turísticos con los mismos precios de la temporada baja, además de ofrecer la posibilidad de ser pagados en cuotas.