El excandidato a la presidencia por el partido Centrados, Enrique Márquez, informó este miércoles 14 de agosto que asistirá al Ministerio Público para denunciar a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral. El anuncio lo realizó en la sede del Centrados ubicado en Chacao tras una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
«Estoy solicitando una investigación penal contra los cinco rectores para que respondan cómo es eso de que están destruyendo nuestra República, están destruyendo el soporte de nuestra República que es el voto y estamos pidiéndole al señor Fiscal General de la República con mucho respeto, pero en conocimiento de que el fiscal es el actor principal en la acusación penal que haga la investigación», expresó.
En ese sentido, el dirigente político indicó que él no está peleando por sus votos, sino por el derecho de todos los venezolanos en saber qué pasó el 28 de julio.
«Yo no estoy luchando por mi voz, estoy luchando por el voto de todos los venezolanos porque no podemos permitir como ciudadano que las instituciones se prostituyan y ya no obedezcan a la Constitución, sino que obedezcan a otra razón», sostuvo.
De tal manera aseveró que «esta causa que estamos llevando la vamos a seguir llevando hasta que se dé respuesta a cada uno de nuestros argumentos y de esa manera poder institucionalmente».
Márquez manifestó que la falta de transparencia luego del sufragio del 28 de julio fue tan grave, que la ONU desclasificó el informe realizado por sus observadores en los comicios presidenciales.
«Inicialmente lo del informe de la ONU tiene dos ribetes importantes que hay que ver: el primero es que efectivamente el grupo de expertos de la uno se habían comprometido a no ser público es importante, pero el único que podía hacerlo público era el secretario general de Naciones Unidas el señor António Guterres. Es decir que el secretario general consideró el hecho tan grave que autorizó la publicación del informe», afirmó.
Sostiene que «esto es algo que nos tiene que llamar a la reflexión, es decir, la situación es grave tan grave como para que la ONU desclasifique el informe. El Centro Carter hizo lo mismo. Han hecho lo mismo que estamos pidiendo dennos los resultados desagregados y permítanos entonces conocer y actuar en función de esos resultados».
Márquez, quien fue rector del CNE, aseguró que las actas y las máquinas de votación utilizadas en el evento electoral de julio son inviolables. «Los resultados de las actas son exactas. Hay 30.000 actas en la calle 30.000 multiplicado por tres como mínimo 100.000 actas porque había unos tres testigos, es decir, hay 100.000 actas por allí más las 30.000 que tiene el CNE y 130.000 actas es decir, hay muchas actas y estas actas son muy seguras, es decir falsificarla no es una papaya».