El mandatario aseguró que va a convocar a un «diálogo político» con los «38 partidos que están inscritos ante el Consejo Nacional Electoral» del que espera que surjan «instancias para el entendimiento futuro»
El mandatario Nicolás Maduro se refirió este viernes 9 de agosto sobre la propuesta de garantías y salvoconductos que la oposición estaría dispuesta a ofrecerle a toda su administración para que en la nación se concrete una transición política y se termine con la crisis generada tras la difusión de los resultados de los comicios presidenciales del pasado #28 de julio.
Minutos después de culminada su audiencia en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Nicolás Maduro rechazó esta propuesta e indicó que el único que debe negociar con la dirigente opositora es el fiscal de la República, Tarek William Saab, puesto que, sostuvo, esta tiene que entregar a la justicia venezolana.
“El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general. Que se entregue ante la Justicia y dé la cara”, dijo al tiempo que subrayó que Machado debe “responder” por los “crímenes y la ola de violencia” desatada en la nación desde el 29 de julio.
“Es la única negociación que cabe aquí”, agregó el Ejecutivo quien destacó que acudió a la citación de la Sala Electoral para “cumplir con la justicia”.
Garantías, salvoconductos e incentivos»: es la oferta que la líder opositora María Corina Machado pone sobre la mesa al presidente Nicolás Maduro para una «transición negociada» del poder, en medio de su denuncia de fraude y certeza de la victoria de la oposición.
Sin mayores detalles, el mandatario aseguró que va a convocar a un «diálogo político» con los «38 partidos que están inscritos ante el Consejo Nacional Electoral» del que espera que surjan «instancias para el entendimiento futuro».