La bolsa de valores de Nueva York abrió la jornada de este viernes, 9 de agosto, con números mixtos, mientras su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se reducía en 0,30%, luego de que el mercado repuntara el jueves.
A diez minutos de la apertura, el Dow Jones bajaba 39.330 puntos, mientras que el Standard and Poor’s 500 (S&P 500), subía con apenas 0,02%, hasta 5.320 puntos, y el Nasdaq repuntaba en 0,11%, hasta los 16.678 puntos.
La plaza neoyorquina sufrió el pasado lunes ventas masivas por el temor a una recesión derivada de la política de tipos de interés de la Reserva Federal, pero unos datos laborales, no tan negativos como se tenía previsto, han contribuido a levantar los ánimos.
De acuerdo con los analistas, los grandes fondos han aprovechado las caídas en bolsa para comprar acciones a precio más barato, una estrategia conocida como «buy the dip», que ha dado lugar a ganancias notables como las de ayer, que podrían repetirse hoy.
El rendimiento del bono del Departamento del Tesoro estadounidense bajaba levemente hasta 3,932%, mientras que el petróleo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, cedía también hasta los 76,04 dólares por barril.
Información de EFE