La Federación de Rusia y Venezuela estrecharon lazos en Namibia. La embajadora designada de la nación suramericana en Namibia, Magaly Henríquez, realizó una visita de cortesía a su homólogo ruso Dmitry Lobach, a propósito de establecer una fructífera relación de trabajo y amistad entre las dos misiones diplomáticas, reseñó nota de prensa.
Ambos diplomáticos correspondieron al llamado del presidente Nicolás Maduro y Vladímir Putin de sumar esfuerzos para fortalecer la integración del Sur Global, destacando la invitación que extendió el Presidente ruso a su par venezolano para participar en la reunión del grupo BRICS que se efectuará en la ciudad rusa de Kazán, los días 23 y 24 de octubre próximo.
La Embajadora venezolana expresó la gratitud por los buenos recibimientos y deseos manifestados por parte del Gobierno de Namibia, así como también mencionó las felicitaciones extendidas por Presidente de la República de Namibia, Nangolo Mbumba, en virtud de la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien se alzó con un 51,95% por encima del candidato de la oposición de la extrema derecha.
El embajador Lobach felicitó al Gobierno y pueblo venezolano por el triunfo y enfatizó que la voluntad popular se impuso a pesar de todas las maniobras que hace el imperialismo para impedir la verdadera soberanía y autodeterminación de los pueblos.