El dirigente aseguró que con los ciudadanos violentos, a quienes calificó de «fascistas», no se sentarán a hablar ni a negociar y, en cambio, enfatizó que serán «enfrentados» con la Constitución en la mano
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este lunes 5 de agosto a seguir denunciando las amenazas recibidas por los partidarios del chavismo en todas las instancias correspondiente para que haya justicia.
Durante su acostumbrada rueda de prensa, el también diputado envió su solidaridad a la juventud afecta al oficialismo quienes, según el dirigente, sufrieron cantidad de señalamientos en su contra tras los resultados de los comicios anunciados por el CNE.
«Mucha fortaleza, mucha unidad, entre ayudémonos, nadie se queda con las amenazas. Denúncienlo en todas las instancias para que haya justicia», dijo.
En este sentido, aseguró que con los ciudadanos violentos, a quienes calificó de «fascistas«, no se sentarán a hablar ni a negociar y, en cambio, enfatizó que serán «enfrentados» con la Constitución en la mano.
La aplicación VenApp fue puesta a disposición para que los venezolanos denunciaran todas las expresiones de odio vistas en el territorio tras la crisis electoral. Cabello anunció que, hasta la fecha, la plataforma «ha recibido una cantidad de amenazas (…) Claro que ha funcionado, en base a esa información se toman las acciones directas».
El ciberfascismo
Cabello también alertó a los venezolanos que en la nación se vive «el ciberfascismo», una palabra utilizada para describir el uso de las redes sociales para, a su juicio, transmitir a la población contenido que no gozan de credibilidad y, a su vez, generar miedo y persecución.
«Estamos en presencia del ciberfascismo más crudo, la utilización de las redes para generar miedo, persecución ,imponer matices de opinión y dar por hecho cosas que jamas han ocurrido. Se han manifestado expresiones de odio terribles, de señalamientos contra dirigentes y sus familiares», dijo.
«La justicia se está imponiendo para garantizar la paz», añadió el dirigente al tiempo que aseguró que, tras una semana de los comicios, no se reportan protestas en el país.