El jefe del Estado remarcó que no aceptará que «se pretenda usurpar la presidencia de la República»
Nuevamente el mandatario Nicolás Maduro ofreció entregar «100% de las actas» y amenazó al candidato Edmundo González Urrutia, reconocido como ganador de las elecciones del 28 de julio por varios gobiernos, por presuntamente haber desacatado la Constitución al no presentarse en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Según Maduro, María Corina Machado ordenó a González Urrutia que no asistiera a la citación que hizo el TSJ para el pasado viernes. El jefe del Estado se burló de González Urrutia y sostuvo que salió el viernes en la noche, por redes sociales, «bajo los efectos de dos Alpran».
«Todo lo que dijo usted va para el expediente, y en el momento en que se diga la sentencia, usted tiene consecuencias legales por desacato a la Constitución», alertó. «Todo lo que diga puede ser usado en su contra».
«Cada vez que me citen, estaré aquí. Y el día que requieran el 100% de las actas de los testigos nuestros en las mesa electorales estamos listos, el Gran Polo Patriótico y el PSUV para consignar el 100% de las actas legales que recaudaron nuestros testigos en las mesas del país».
«Ante un golpe de Estado, Constitución», alegó.
De acuerdo con el mandatario, en la movilización convocada por la Plataforma Unitaria para este sábado a González Urrutia «le iban a poner la banda y se iba a juramentar. Tuvo miedo. Te chorreaste, González Urrutia; te sale Securezza. Ya ni a pataruco llegas». Remarcó que no aceptará que «se pretenda usurpar la presidencia de la República. Guaidó parte II, González Urrutia, no va».
Maduro elogió al TSJ e insistió en que «el Consejo Nacional Electoral tiene la palabra. ¿Quién decide el resultado electoral? ¿Venezuela? ¿El gobierno de Estados Unidos o las instituciones venezolanas?».