El mandatario Javier Milei espera que pronto sea abierta nuevamente la Embajada, pero, sostiene, «en una Venezuela libre y democrática»
El Gobierno de Brasil asumió este jueves la custodia de la embajada de Argentina ante Venezuela, tras la expulsión de los diplomáticos argentinos por la crisis post electoral, y quedará al cuidado de los seis dirigentes opositores allí asilados.
Mediante las redes sociales se viralizó la foto en el que se muestra a un diplomático brasilero izando la bandera de su nación en la sede de la Embajada. Con esto, también se confirma que Brasil asumirá la representación diplomática de Argentina en la ciudad de Caracas.
Ante esto, el presidente argentino, Javier Milei, agradeció la decisión de Brasil de hacerse cargo de la custodia de la embajada argentina en Venezuela e indicó que este 1 de agosto los diplomáticos argentinos abandonaron la nación.
«Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último», escribió en «X».
Asimismo, expresó su deseo de que pronto sea abierta nuevamente la Embajada, pero, sostiene, «en una Venezuela libre y democrática».
«Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares», sentenció.






