Rechazó que se intente tratar a estas personas como “civiles pacíficos” después de generar caos en el país
Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que hasta este martes se han detenido 740 personas, por actos “de violencia” con quemas de alcaldías, centros hospitalarios y algunas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en diferentes estados del país, luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.
“Hemos señalado que hay 740 personas detenidas, mostré evidencias de videos y fotos donde estos sujetos aparecen quemando alcaldías, han matado ya a un funcionario militar en el estado Aragua. Han intentado quemar centros hospitalarios, quemaron la sede del Consejo Nacional Electoral en Falcón, la sede de la alcaldía de Puerto La Cruz, la sede del CNE también en el estado Anzoátegui”, precisó el fiscal en entrevista concedida para el medio colombiano Blu Radio.
🇻🇪 | CRISIS EN VENEZUELA: El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, advirtió en diálogo con Blu Radio que quienes promuevan actos de violencia con la excusa de desconocer los resultados de las elecciones presidenciales serán procesados por terrorismo.pic.twitter.com/LyevVlDZ8u
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 30, 2024
Añadió que estas actuaciones por parte de grupos irregulares son repudiadas por Venezuela, recordando que desde enero de este año mostraban indicios de actos violentos, especialmente cuando comenzaron expresar que cantarían fraude tras los comicios e incluso, de acuerdo con Saab, intentaron un apagón absoluto en la transmisión de las actas de votación.
“Todo aquel ciudadano que promueva actos de violencia con la excusa de desconocer los resultados electorales, y ya lo estamos viendo serán procesados por terrorismo. Son personas delincuentes, encapuchadas, armadas, con bombas, con pistolas buscando crear caos. No voy a aceptar que desde medios internacionales se manipule información y se quiera presentar ahora a estos criminales como si fueran civiles pacíficos que estaban haciendo cosas positivas, cuando lo que vimos realmente es repugnante y se merece todo el respeto de la población”, remarcó el funcionario.






