El abanderado de Primero Venezuela ha tendido puentes con otros candidatos para «jugar un rol fundamental en el llamado a la paz y al reconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano», explicó Miguel Ponente
Miguel Ponente, secretario general de Primero Venezuela, informó este jueves que el candidato presidencial José Brito mantiene la propuesta de constituir un consejo consultivo para los próximos seis meses a fin de consensuar «lo que debería ser un gobierno de unidad nacional».
Puntualizó que el abanderado culminó su campaña formalmente el pasado miércoles. «Hoy estamos dedicados al tema administrativo electoral, testigos, acreditación», aclaró.
Hace 15 días «comenzamos a sentir preocupación en la gente» y por eso Brito ha tendido puentes con otros candidatos para «jugar un rol fundamental en el llamado a la paz y al reconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano».
«No tenemos duda de que el pueblo venezolano tiene hambre y sed de cambio, lo pudimos palpar. Creemos que Brito fue el candidato que más entró a los sectores populares del país», zonas que apoyaban al gobierno «y que en este momento están escuchando otro mensaje» porque tampoco quieren votar «por la derecha extremista».
La gente «quiere un cambio en paz, donde no se confunda diferencia con odio» ni justicia con venganza, sentenció en entrevista con Unión Radio. Enfatizó que los próximos seis meses «requieren del mayor compromiso de todos los sectores» y debe «venir un gobierno de unidad nacional».
Si gana Maduro «debe entender que el país es otro», subrayó. «La gente está cansada de la pelea de los políticos».
Brito votará en Caracas en el Liceo Andrés Bello, y luego estará en su comando de campaña.






