«Hay una cierta envidia contra Venezuela, Nicaragua y Cuba» porque en los tres hay un proyecto. En otros países «no han podido consolidar una izquierda de verdad», manifestó Cabello durante su programa Con el mazo dando
El dirigente chavista Diosdado Cabello criticó las, a su juicio, «declaraciones ligeras» de algunos países sobre la situación de Venezuela, aparentemente en alusión a los gobiernos de izquierda que han criticado al poder venezolano.
«Hay una cierta envidia contra Venezuela, Nicaragua y Cuba» porque en los tres hay un proyecto. En otros países «no han podido consolidar una izquierda de verdad», manifestó Cabello durante su programa Con el mazo dando. Por eso «vienen declaraciones ligeras».
El primer vicepresidente del PSUV afirmó que hay líderes de izquierda que no organizan al movimiento popular y le deben «una vela a cada santo».
A veces «esas declaraciones son contra el pueblo», acusó. «Hay quienes a veces pasan por la Presidencia de algunos países y ni siquiera organizan al poder popular, no tienen un partido que los respalde».
«Cuando la cosa se pone dura, se apartan. Una falta de consecuencia revolucionaria».
Dijo que el oficialismo se quedará en los centros el 28 de julio. «Claro que nos vamos a quedar en los centros electorales», subrayó. Insistió en que el único «que puede emitir resultados válidos» en el CNE: «Ellos están acostumbrados a utilizar sus mecanismos de fraude entre ellos».
«Preparémonos para todo eso, porque ese es el expediente al que ellos van a apelar: fraude».
Sostuvo que la oposición ha sacado encuestas en las que los números no cuadran.
Cabello reivindicó la maquinaria electoral: «Tenemos una maquinaria nueva», dijo. «Tenemos una maquinaria del 1x10x7, nueva, de paquete, cero kilómetros».






