«Consideramos las cadenas agroalimentarias desde la producción hasta el consumidor. Esto permitirá una planificación más efectiva y una mayor eficiencia en el sector», explicó el productor y expresidente de Fedeagro
Venezuela se encamina hacia un nuevo sistema agroalimentario que se fundamenta en la propiedad privada y las libertades económicas y con la menor intervención posible del estado, aseguró Aquiles Hopkins, expresidente de Fedeagro y productor venezolano.
Hopkins enfatizó la importancia de la producción nacional: «El fortalecimiento de la producción nacional de alimentos es fundamental para la nación”. La producción local reduce la dependencia de importaciones y asegura el suministro de alimentos, recordó.
«Consideramos las cadenas agroalimentarias desde la producción hasta el consumidor. Esto permitirá una planificación más efectiva y una mayor eficiencia en el sector».
El dirigente afirmó que, en la visión de Venezuela Tierra de Gracia, «se plantea el papel Estado gestor y no interventor, cuya responsabilidad será la construcción de políticas públicas que fortalezcan la actividad del sector privado». Dijo que formarán capital humano, el desarrollo y la transferencia de tecnología, la innovación y el emprendimiento. «Transformaremos el papel del pequeño productor para que pase de ser un dependiente del estado a un pequeño empresario, que genere renta y mejore su calidad de vida».
Hopkins invitó a participar en las elecciones presidenciales: «La construcción de la Venezuela que soñamos está en nuestras manos y la invitación es a todos los productores a participar del proceso ciudadano que se celebrará el 28 de julio».